• resolucion
  • capacitacion
  • capacitacion desarrollo organizacional
  • Gerencia del cambio organizacional

Claves para controlar el tiempo  

¿Te ha sucedido que el tiempo no te alcanza? ¿Te sientes víctima del tiempo implacable? ¿Has perdido la paciencia y tomado decisiones poco congruentes? Justo en este momento en alguna parte del mundo debe estar algún líder girando alguna instrucción, y muy posiblemente se sienta presionado por el tiempo.  

 

Vivimos en una súper autopista social, que nos obligan a responder de forma rápida, y casi siempre la premura nos lleva a cometer errores, es por ello que te voy a dar algunas claves altamente efectivas para que no seas víctima fatal de tus propias decisiones, para que tomes el control total del tiempo.

  1. Siempre muéstrate paciente: jamás demuestre tener prisa, mantén la calma, muy a pesar que el tiempo se te agote, nunca expreses a tus trabajadores, ni colaboradores que tienes prisa, ya que trabajar apurado demuestra que tienes falta o poco control sobre tu tiempo, que eres incapaz de organizar tu propio tiempo, entonces se genera un manantial de dudas y salta inmediatamente la interrogante en tu entorno ¿Sí tú, que eres el líder y no eres capaz de direccionar de forma efectiva tu tiempo, entonces cómo pretendes direccionar el tiempo de los demás? Esa es la lógica urbana ¡Simple verdad!
  2. Muestra seguridad en tus resultados: Muéstrate seguro referente a los resultados, muy a pesar que estés presionado por el tiempo, impregna en tu medio organizacional, la confianza que todavía estamos a tiempo, esa acción genera la confianza suficiente en ti, que eres la persona más idónea para realizar su tarea, la única capaz de llevar a buen término esa actividad. Una especie de héroe organizacional, y ellos, tus seguidores que se acompañarán hasta el fin del mundo, simplemente por tu seguridad en los resultados.
  3. Cuidado con perder el tren: detecta el momento ideal, sí bien es cierto que no te debes apresurar a tomar decisiones, para evitar errores, también es cierto que no te debes quedar dormido en los laureles y tomar un decisión fuera de tiempo, es decir, fuera de lugar, entonces conviértete en una suerte de cazador del tiempo oportuno para impartir una acción, se trata de ubicar el momento justo para decidir, convertirte en un detector de oportunidades.    
  4. No desperdicies tu tiempo: es necesario recordar la frase célebre de Benjamín Franklin: si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Entonces ten cuidado de no derrochar innecesariamente tu tiempo y el de los demás.
  5. Si te equivocas todavía hay tiempo: Es posible que cometas un error en tu decisión, pero lo importante es saber que errar es de humano y rectificar es de sabio.

 

Lo importante es que comprendas que verdaderamente el tiempo no se detiene, pero la buena noticia es, sí te mantienes paciente y generas esa confianza en tu equipo, demostrándole que eres el líder altamente competitivo, lograrás la confianza necesaria en tu equipo, aunado a ello debes tomar el tren ideal a la hora justa, ni más ni menos, y si te equivocas, bueno ni modo, inicia de nuevo, y de seguro lograrás domar el tiempo. ¡Qué esperas!  

 

Artículo Publicado en: Nueva Prensa de Oriente
 
Fecha: 04 de Diciembre del 2017
 
Columna: Gps Empresarial

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar