• resolucion
  • capacitacion
  • capacitacion desarrollo organizacional
  • Gerencia del cambio organizacional

¿Sabes generar confianza?

¿Tus compañeros de trabajo confían en tus habilidades? ¿Sabes generar confianza en tu equipo? ¿Reconoces la importancia de  generar confianza para alcanzar el éxito? Te voy a dar unos pasos sencillos pero muy potentes para generar confianza con todo aquel que te relaciones.

La confianza se vincula directamente con la integridad, honestidad, credibilidad y sinceridad de una persona, es decir, si logras generar confianza en los demás estarías proyectando una imagen de ser un individuo integro, puro de alma y siempre sus palabras dicen la verdad, digno de ascender de forma vertiginosa en todo lo que emprendas.

Es necesario recordar la frase célebre:

 La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.

Ralph Waldo Emerson

Sí logras generar confianza en tus círculos claro que te acercarás al éxito, ¿Pero cómo generas esa tal anhelada confianza? Simple, te voy a dar una estrategia sencilla pero poderosa. 

 

1.- Antes de comprometerte asegúrate que puedas cumplir: Es muy normal que los compañeros de trabajo soliciten ayuda para realizar alguna actividad, sé muy cuidadoso en lo que te comprometes a realizar, antes de obligarte verifica internamente, realízate las siguientes interrogantes: Tiempo ¿Será que tengo tiempo? Disponibilidad ¿Será que tengo la disponibilidad de realizar la actividad? y por último Capacidad, ¿Será que lo puedo y sé hacer?, recuerda que la idea es generar confianza en ti, pero sí te comprometes y luego no cumples estarás condenándote a una imagen de irresponsabilidad, y esa es una proyección negativa y muy potente, donde las personas poco se olvidan de las promesas rotas, CUIDADO.

 

2.- Jamás critiques: Los más corrosivo para construir la confianza son las críticas, no edulcores la acción de criticar con palabras: Es que lo hago por tu bien. Por lo tanto evita criticar a tus compañeros de trabajo, jamás lances una crítica, recuerda que tú crítica no deja de ser tu opinión, y tienes derecho a expresarla de forma asertiva, pero la otra persona también tiene derecho a seguir tus consejos o no, es por ello que procura que la persona no sienta que la estás oprimiendo.

 

 

3.- Nunca juzgues: Todos los individuos realizan sus acciones convencidas que lo están haciendo bien, ya que ellos son los que lo están realizando, y lo menos que ellos quieren es que los juzguen, es decir, jamás juzgues a nadie, ya que estarías generando una imagen opuesta a la confianza, que es el rechazo.

 

 

4.- Unifica tus palabras con tus acciones: Sé permanente, consecuente y persistente en lo que piensas, comunicas y haces, es decir, unifica tus palabras con tus acciones, si expresas una posición que tus acciones sean cónsonas con ellas.

 

¿Quieres conquistar todos los escenario que te enfrentes? primero procura genera la confianza suficiente en tus círculos, la idea es internalizar y practicar diariamente con todas las personas que estén a tu alrededor, y estarán listo para caminar rumbo al éxito ¡Qué esperan!

 

Artículo Publicado en: Nueva Prensa de Oriente
 
Fecha: 18 de Septiembre del 2017
 
Columna: Gps Empresarial

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar