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LA CREATIVIDAD COMO ESTRATEGIA

 

¿Estás iniciando un nuevo proyecto? ¿Quieres potenciar al máximo tu empresa?  Lo primero que te pudiera pasar por tu cabeza sería contar con suficientes recursos económicos, tal vez crear un súper producto, comprar excelente materia prima con la mejor relación costo/beneficio ¿Cierto? Eso es de gran importancia, claro que sí,  ¿Pero has pensado, tan solo por un momento, en las características del capital humano que te va a llevar a cabo tu proyecto? 

 

Existe una creencia errónea en asegurar que el activo más importante de una empresa es su materia prima, los recursos financieros o su influencia en el mercado, pero no es así, el activo de mayor importancia es el “Capital humano creativo.

 

Te voy a revelar el secreto mejor guardado por las grandes corporaciones que han tenido éxito en las últimas décadas: “Empleados creativos”, si quiere que tu empresa tenga éxito, a ellos debes encomendar las tareas. De muy poco te servirá contar con tecnología de punta, o gran cantidad de recursos económicos, sí tienes personal incapaz de generar soluciones a pequeños o grandes desafíos que se presente, o peor aún no sean capaces de generar nuevos y mejores productos a los ya existentes.

 

 

Los trabajadores creativos trabajan por el amor a los desafíos, se esmeran en vivir esa sensación de realización que viene después de dar, finalmente, con la solución a un problema. Los trabajadores creativos quieren hacer un buen trabajo y lucharán por ello.

 

Hasta aquí está todo claro como el agua, pero ¿Cómo ayudas a tus empleados para que sean excepcionales? Simple,

  1. Estimula y desafía sus mentes: Cuando tus trabajadores resuelvan de forma eficiente cualquier problemática que se hubiere generado, o hallan aportado una idea innovadora para tu empresa, felicítalos fervientemente y   suminístrale la posibilidad de asumir nuevos retos, de abrir nuevos horizontes para la empresa, y de esa forma tus trabajadores apreciarán que son valorados, reconocidos en su accionar y por último se sentirán vigorizados en su trabajo. 
  2. Minimiza los inconvenientes diarios: Es cierto que un empleado creativo le encanta asumir retos, pero también es innegable que existen obstáculos que generan pérdida de tiempo y causan malestar e impiden que los empleados expresen al máximo su creatividad, es por ello que te invito a que elimines aquellos obstáculos innecesario para que el empleado pueda revelar su máximo nivel de creatividad, ejemplo: Si los trabajadores están preocupados con cosas como “¿Cuándo tendré tiempo para almorzar?” o “¿La reunión semanal me quitará toda la mañana?”, no podrá estar plenamente enfocado en la tarea que tiene enfrente. Mientras más obstáculos puedas remover de tu empresa, mayor será el potencial creativo que tus empleados exhibirán para producir, a su vez, un gran resultado. Los desafíos inspiran grandezas, los obstáculos migrañas.

Despeja los obstáculos mezquinos que enfrentan y manténgalos intelectualmente comprometidos, y ellos harán maravillas por ti. ¡Qué esperas!

 

Artículo Publicado en: Nueva Prensa de Oriente
 
Fecha: 28 de Agosto del 2017
 
Columna: Gps Empresarial

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